dimecres, 19 de febrer del 2020

Kentukis

Sobre l’autora
Samanta Schweblin va néixer a Buenos Aires al 1978. Va estudiar «Imagen y Sonido» i només amb 23 anys va guanyar el primer Premi del Fondo Nacional de las Artes i el premi del Concurso Nacional Haroldo Conti, amb el seu primer llibre El núcleo del Disturbio, publicat al 2002. L’any 2008 va obtenir el premi Casa de las Américas, pel seu llibre Pájaros en la boca i la beca FONCA de residencias para artistas del gobierno Mexicano.
Samanta Schweblin ha escrit diversos llibres:
  • Relats:
El núcleo del disturbio (2002)
Pájaros en la boca (2009)
La pesada valija de Benavides (2010)
  • Antologies:
Cuentos Argentinos (2004)
La joven guardia (2005)
Una terraza propia (2006)
  • Novel·les:
Distancia de rescate (2014)
Kentukis (2018)

Sobre el llibre
Títol: Kentukis
Autora: Samanta Schweblin
Editorial: Randon House
Pàgines: 221
Llengua: castellà
ISBN: 9788439734895


La sinopsi del llibre és la següent:
«Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca... y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney, ni una persona que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas.
Los personajes de esta novela encarnan el costado más real -y a la vez imprevisible- de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del vouyerismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukises una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.”
També us facilito diversos titulars de premsa:
Lo genial no es lo que dice Schweblin, sino cómo lo dice
The New Yorker
Una mirada inquietante sobre nuestra sociedad. Ningún lector podrá librarse de su descarga eléctrica.”
El Mundo
Per Internet, he trobat diversos enllaços que ressenyen i opinen del llibre:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada